COMUNICADO Podemos Ahal Dugu Eguesibar (agosto 2020)

En la liquidación de las cuentas de la Candidatura de Unidad Popular Somos Valle de Egüés – Eguesibar Gara, se devuelven al Ayuntamiento 14.000 euros de subvenciones.

El total de lo ahora transferido al consistorio tendrá como destino el Servicio Social de Base y atenderá necesidades relacionadas con el COVID19.

VALLE DE EGÜÉS – EGUESIBAR, 9 DE JULIO.- La liquidación de las cuentas de la Candidatura de Unidad Popular Somos Valle de Egüés – Eguesibar Gara (SVEG) ha permitido la devolución al ayuntamiento de más de 14.000 euros de subvenciones que dicho grupo municipal no gastó en la legislatura 2015-2019. El dinero se destinará, por decisión de los responsables de liquidar las cuentas del grupo (y de acuerdo con Podemos Ahal Dugu Eguesibar), al Servicio Social de Base.

Son, en concreto, 14.672,46 euros los que han sido ya transferidos desde la cuenta de SVEG al Ayuntamiento del Valle de Egüés, y a beneficio del Servicio Social de Base de Eguesibar. El objetivo es que sean empleados para cubrir los gastos derivados de situaciones sobrevenidas por el COVID-19.

Desde Podemos Ahal Dugu Eguesibar, consideramos que la devolución de esta cuantía al Ayuntamiento refleja la óptima gestión de recursos públicos llevada a cabo en la legislatura pasada por el grupo municipal Somos Valle de Egüés – Eguesibar Gara. Las subvenciones que no fueron utilizadas revierten ahora, como no podía ser de otro modo, en la ciudadanía de nuestro municipio; y lo hacen, además, atendiendo las necesidades de los colectivos más vulnerables y que más han sufrido las consecuencias de la pandemia de COVID-19.